Explora - STORY
Un día, de camino a la escuela, Suzume Iwato se topa con Souta Munakata, un joven que busca áreas abandonadas. La chica de secundaria dirige a Souta a una ruina cercana, pero por pura curiosidad, ella misma decide dirigirse al mismo destino.
Una vez allí, Suzume descubre una puerta aislada con un universo onírico más allá, un lugar que puede ver y sentir, pero al que no puede entrar. Una piedra extraña descansa en el suelo cerca, pero se convierte en una criatura parecida a un gato y se escabulle cuando Suzume la levanta. Repentinamente asustada, regresa a su escuela, sin darse cuenta de que su acto de dejar la puerta abierta tendrá consecuencias.
Con la “piedra angular” liberada, el mal dentro del otro universo ahora puede escapar libremente y causar estragos en todo Japón. Con la intención de corregir su peligroso error, Suzume se une a Souta, cuyo verdadero objetivo es evitar que el mal se encone, para encontrar y cerrar todas las puertas abiertas antes de que el país sea destruido.
[Escrito por MAL Reescribir]
Actualmente, Tokio está experimentando lluvias que parecen interrumpir el ritmo habitual de todos los que viven allí sin fin. En medio de este aguacero aparentemente eterno, llega el estudiante de secundaria fugitivo Hodaka Morishima, que lucha por mantenerse económicamente y termina con un trabajo en una editorial de poca monta. Al mismo tiempo, la huérfana Hina Amano también se esfuerza por encontrar trabajo para mantenerse a sí misma y a su hermano menor. Ambos destinos se entrelazan cuando Hodaka intenta rescatar a Hina de hombres turbios y decide huir juntos. Posteriormente, Hodaka descubre que Hina tiene un poder extraño pero asombroso: la capacidad de llamar al sol cada vez que reza por él. Con el clima inusual de Tokio en mente, Hodaka ve el potencial de esta habilidad. Él sugiere que Hina debería convertirse en una “chica soleada”, alguien que despejará el cielo para las personas cuando más lo necesiten. Las cosas comienzan a mejorar para ellos al principio. Sin embargo, es bien sabido que el poder siempre tiene un alto precio…